Line y WeChat, a la caza de WhatsApp

Line y WeChat, a la caza de WhatsApp.

WhatsApp-Messenger-logo--300x300

El popular servicio de mensajería instantánea, continúa al frente de la clasificación, en términos deportivos, pero su éxito se está viendo acechado por rivales como WeChat o Line, que meten presión a través de una agresiva estrategia publicitaria.

Line y WeChat, a la caza de WhatsApp

Este último acaba de alcanzar la cifra de 200 millones de usuarios en todo el mundo, 50 millones en tan solo dos meses, según datos ofrecidos por la compañía asiática. Este servicio ha roto récords, se trata de un éxito sin precedentes, que ha permitido que en solo 24 meses haya superado el crecimiendo generado por gigantes como Facebook o Twitter.

El número de personas que utilizan esta aplicación sigue aumentando en el este de Asia, donde Line ya cuenta con una fuerte influencia, aunque también ha registrado un notable incremento de usuarios en países como España, Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú, India y Filipinas, pero en EE.UU. todavía no ha conseguido penetrar. Además de su versión para todas las plataformas móviles, dispone de un servicio para ordenadores tradicionales, un atractivo solo superado por el empuje de su famoso catálogo de «stickers».

Sin embargo, cabe destacar que una cosa es el número de descargas y, otra, el número de usuarios activos, cuyo líder sigue siendo WhatsApp con gran diferencia. Eso sí, en cuanto a beneficio, Line tiene gran potencial. La compañía generó unos 58 millones de dólares en el primer trimestre de 2013, un 92% más que en el trimestre anterior.

Line y WeChat, a la caza de WhatsApp

En España, el número de «smartphones» sigue en aumento. Es el país con la penetración más elevada de este tipo de dispositivos en Europa y, por ende, se vislumbra como un atractivo mercado para el lanzamiento de aplicaciones. Ambos servicios, WeChat y Line, han protagonizado en los últimos meses sendas campañas publicitarias en nuestro país que les han servido para darse conocer entre los usuarios.

En el caso de Line se sirvieron de la televisiva pareja Michelle Jennery Hugo Silva para lanzar anuncios por doquier, mientras que WeChat ha recurrido al jugador del F.C.Barcelona, Leo Messi, para hacer rodar el balón de esta aplicación.

Creada en 2011, la aplicación WeChat es una alternativa a WhatsApp y a los tradicionales mensajes de texto y una más de la larga lista de aplicaciones que ofrecen este servicio, y otros, de forma gratuita, que desembarcó en España el pasado marzo.

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:

http://www.zuh.es/android/line-y-wechat-a-la-caza-de-whatsapp/4465/