Como hacer LECHE FRITA

Como hacer LECHE FRITA

Leche frita

Si quieres saber como hacer LECHE FRITA, te mostramos la receta y preparación de este típico postre español.

Ingredientes 

  • 9 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 100gr de harina + harina para rebozar
  • 200 g de azúcar
  • 1 litro de leche
  • Aceite de oliva
  • 1 barrita de canela
  • Canela en polvo

Como hacer leche frita 

La leche frita es un postre casero tradicional español.

En un cazo ponemos la leche a calentar, con la mantequilla y la barra de canela. Removemos hasta que “liguen” la leche y la mantequilla.

En otro cazo a parte mezclamos 8 yemas de huevo, el azúcar y la harina hasta tener una masa homogenea.

Añadimos la mezcla a la leche caliente (cuando vaya a hervir) con la mantequilla, mantenemos removiendo durante unos minutos más al fuego y retiramos.

Colocamos la masa en una fuente o molde puesto sobre un trapo humedecido con agua fria. Dejamos enfriar la masa. Cuando esté bien fría, cortamos con un cuchillo porciones del tamaño deseado y las freimos con aceite bien caliente, rebozadas en huevo batido y en harina. Decoramos con canela en polvo y azúcar y servimos la lechefrita fría o del tiempo.

CONSEJOS

Con esta receta salen 4 buenas porciones de leche frita, pero ya que te pones con la receta quizás te convenga doblar las cantidades y así tienes para más días. Si preparas leche frita de más guárdala en el frigorífico bien tapada y por supuesto sin pasar por el huevo ni harina (ésto hazlo siempre justo antes de freír la leche frita).

Es importante cambiar de olla para que la poca leche que se haya podido “agarrar” (pegar) al fondo e la olla no provoque que luego la leche frita se esté pegando constantemente mientras cueces la harina.

Es importante que estés atento al momento en el que la leche va a comenzar a hervir para apartar del fuego antes de que hierva. La razón es que cuando la leche hierve cambia su sabor y a mi no me gusta. Por eso es mejor quitar del fuego justo antes y así la leche (y la leche frita) mantendrán un sabor mucho más fresco.

Recuerda que la maicena no se disuelve bien en líquidos calientes y suele formar grumos. Por eso es importante reservar una parte de la leche fría para disolver la maicena sin problemas.

Puedes usar el molde que prefieras para la leche frita, lo normal es usar uno cuadrado y no demasiado grande para que la leche tenga al menos 1 dedo de alto. Pero es cuestión de gustos