Tirachinas de madera y cuero

Tirachinas de madera y cuero.

Divertido tirachinas construido de madera con goma elástica ancha y cuero para colocar objetos. Gran alcance. Mango de una pieza de madera ancha con betas.

Tirachinas de madera y cuero

Consultar precio

Tirachinas construido de una pieza de madera con betas anchas con 2 agujeros en su extremo donde va colocado 2 gomas anchas elasticas y en el portaobjetos realizados en cuero.

Tus hijos se entretendran afinando su punteria jugando a tirar objetos, apuntar o objetos moviles, etc..

Tirachinas de madera

Un tirachinas o tirapiedras es una pequeña arma portátil que se utiliza para lanzar proyectiles, específicamente piedras. Se llama tirachinas porque en España “china” significa “piedra” y eso es justamente lo que es esta arma, un tirapiedras.

El tirachinas está formado por un marco generalmente de madera o fierro en forma de Y que dispone de dos ligas gruesas de jebe (caucho) atadas a las puntas superiores. Las ligas sostienen una base de cuero, tela o plástico, llamada badana, donde se sitúa el proyectil a tirar.

El tirachinas se utiliza sujetándolo con la mano no dominante (en la mayoría de la gente, la izquierda) y extendiendo el brazo. Entonces, se toma el proyectil a través de la base cogiéndolo entre los dedos índice y pulgar y se estira para situarlo a una altura cercana a la mejilla. Entonces, se apunta y cuando se suelta sale el proyectil disparado hacia el objetivo.

Los tirachinas caseros han sido un juguete tradicional para niños durante buena parte delsiglo XX, pues lo utilizan para cazar pájaros y otras aves pequeñas, para las cuales es un arma muy efectiva y mortal si se cuenta con buena puntería. Generalmente se lo considera un arma que no es capaz de infligir daño grave en otras personas. Sin embargo es posible fabricar tirachinas más potentes y que pueden causar daños importantes.

Como las ligas poco a poco se gastan y se llegan a romper con el uso, es recomendable tener siempre como accesorios para el tirachinas un buen lote de ligas de repuesto y una madeja de pabilo para atarlas y fijarlas al marco.