Como disfrazar a tus hijos de forma segura en Halloween.

 Como disfrazar a tus hijos de forma segura en Halloween.

disfraces para halloween

En Estados Unidos, Halloween es una fiesta que se celebra por todo lo alto. Y en España, el que más y el que menos también aprovecha el momento para disfrazarse y divertirse en esta jornada. Los niños no son menos. Pero disfrazarse de bruja, zombi, Drácula o Frankestein puede tener unas consecuencias terribles en los más pequeños si el disfraz no cumple los requisitos de seguridad.

Consejos y  advertencias a los padres:

  1.  Los maquillajes deben estar libres de sustancias tóxicas y superar las mismas pruebas de tolerancia que cualquier cosmético en contacto con la piel. No pueden estar contaminados por microorganismos dañinos. En cualquier caso, evite que entren en contacto con los ojos. Si ocurre, lávelos enseguida con agua.
  2.  Los disfraces no deben contener elementos que puedan pinchar o cortar, ni piezas pequeñas (sobre todo si son menores de tres años), cordones o bolsas que puedan causar asfixia.
  3.  Deben estar exentos de sustancias químicas indeseables: colorantes azoicos, metales pesados y ftaltatos.
  4.  Mejor no utilizar máscaras o caretas, ya que además de obstruir y limitar la vista, muchos contienen compuestos peligrosos y son inflamables. Las capuchas también entrañan riesgo de inflamabilidad.
  5.  Los sombreos deben quedar bien ajustados para prevenir que se deslicen y les cubran los ojos.
  6.  Los disfraces no deben ser muy largos para evitar que los niños se tropiecen o se enreden en ellos o que se puedan quemar con algo.
  7.  Asegúrese de que los zapatos le quedan bien al pequeño.
  8.  Si el disfraz de su niño incluye una espada, bastón, o palo, asegúrese de que no es afilado, puntiagudo o demasiado largo. Los niños se pueden lastimar fácilmente con estos accesorios si se tropiezan o se caen.
  9.  No utilice lentes de contacto decorativas sin hacerse un examen de los ojos o sin una receta médica de un oftalmólogo. Su uso puede causar dolor, inflamación y graves trastornos e infecciones a los ojos que pueden resultar en la pérdida permanente de la visión.
  10.  Si el niño sale de noche considere la posibilidad de pegar una cinta reflectante.